Editorial.

Si NYT apoyó a John Kerry, y Washington Post apoyó a George Bush, Yo, Claudio apoya a...

Los candidatos han presentados proyectos económicos que no cuestionan los fundamentos básicos del modelo, ninguno amenza la estabilidad del país, sin embargo, quedan muchas tareas pendientes, y es en la solución de éstas y en la visión de país donde se presentan las diferencias.

El equipo editorial de Yo, Claudio, compuesto por yo, Claudio, y quien escribe, en las elecciones parlamentarias apoyó a los candidatos de la Concertación, y en la presidencial a Sebastián Piñera, pues en ese momento reflejaba una renovación para la derecha, hacia una más democrática, con un mayor compromiso social, y alejada del pasado negro de nuestra historia reciente. Sin embargo, desde el 11 de diciembre Sebastián Piñera tuvo giro contrario a las expectativas, acercándose a la derecha heredera y defensora de la dictadura, teniendo declaraciones confusas y contradictorias sobre las violaciones a los derechos humanos, también presentado contradicciones sobre la reforma al sistema electoral electoral, en el último debate manifestó la mantención de la desigualdad jurídica hacia ciertos grupos al negar a ciudadanos la posibilidad de contraer el contrato matrimonial, o no manifestarse sobre los pueblos indígenas. Con ello no apoya una mayor democratización del país, niega un reconocimiento a un conocimiento de atrocidades y la justicia, una mayor igualdad de los ciudadanos, reconocimiento de diferencias que merecen un reconocimiento y reparación, que son fundamentos de cualquier sociedad democrática y plural.

Este blog ha procurado ser un espacio de promoción de esos valores cívicos. Ha defendido la pluralidad, la libertad individual y la democracia en su sentido más amplio. Por ello, y con el avance de la campaña electoral Michelle Bachelet ha mostrado una mayor consecuencia en su programa de gobierno, mostrándose a favor de extender las libertades, procurar mayor igualdad, un mayor compromiso con la justicia social, promoviendo un sistema más equitativo, y un impulso a la integración de grupos minoritarios o de quienes se encuentran en una situación de desigualdad. Todos ellos valores y objetivos que son concordantes con los del grupo editorial.

Asimismo la Concertación ha demostrado un compromiso con estos ideales, en los 16 años de gobierno la pobreza ha caído a menos de la mitad, ha extendido la cobertura educacional a más del 95 por ciento de la población, más de la mitad de quienes actualmente estudian en la universidad corresponden a la primera generación, se ha instaurado un nuevo sistema de justicia penal, el ingreso per cápita se ha más que duplicado, la calidad y cobertura del sistema de salud presenta grandes avances, ha habido una revolución cultural, una liberación de ésta, la infraestructura del país es de primera calidad, todo esto se ha construído conservando la paz social. La Concertación ha entregado una gobernabilidad de las mejores que se ha tenido en la historia republicana, todo esto lo ha conseguido a pesar de haber contado con un Senado de oposición, el cual es heredero e hijo de la dictadura.

Hoy que la Concertación ha conseguido, democráticamente, ser mayoría en ambas cámaras es la oportunidad para llevar adelante proyectos que han sido rechazados por una mayoría no elegida democráticamente. Es de esperar que Michelle Bachelet consiga un triunfo y que pueda realizar su programa de gobierno.

Yo, Claudio apoya a Michelle Bachelet.


Un abrazo.

Comentarios

Pablillous dijo…
aleluya!
Y viva Chile!
LaRomané dijo…
Bachelet estoy contigo....


xx0x0x0x
LaRomanè
Marcelo dijo…
Muy bien,
solamente que no entiendo cómo puedes haber apoyado antes a Piñera. Esto no es un vuelco, solo ha quedado en evidencia quien ha desde el principio sido.

Respecto a tu respuesta a mi post "caballos y camellos" te dejé una respuesta en los comentarios, la copio aquí para que te llegue más pronto. El resto de los lectores, perdonen:

_______________________________________

La razón de la iglesia católica no es obligar a nadie a ser de determinada manera, tampoco es su rol, ni su vocación.
En esa iglesia que describes yo tampoco creo.

La iglesia católica, desde el momento en que se supone católica, es una invitación abierta de Dios al hombre a una fórmula que le ofrece ser feliz. Ciertamente esa fórmula supone una verdad que para que sea verdad tiene que ser verdad para todos, pero esto último no es exclusivo de ninguna iglesia, es algo que es válido para cualquiera que crea que algo es cierto.

La alternativa a la iglesia católica no es quemarse en el infierno, esa es una imagen medieval que debe tender a desaparecer del catolicismo actual. Al revés, los cristianos estamos llamados a buscar salvar la proposición del prójimo antes que la nuestra y a tratar de encontrarle razón. Al menos así lo escribe textualmente en su "presupuesto" San Ignacio de Loyola.

Te recuerdo que el evangelio no es un discurso ni una mera idea, sino una noticia que como toda noticia quiere ser dada a conocer. No es una norma, por lo tanto no obliga a nadie. Solo ofrece la esperanza de que hay algo muy bueno aquí que puede ayudar al hombre a ser más feliz. Al fin y al cabo eso es lo que busca el hombre en todos los ámbitos de su hacer, la plenitud. No veo por qué se ha distorsionado tanto esta fórmula que a mí me ha hecho efectivamente un hombre más libre.

Un abrazo.

O.
______________________________________
Daydalaus dijo…
Yo siempre encontré bueno el ideal de la Bache de igualar los derechos legales de parejas convivientes con respecto a los casados, sean o no del mismo sexo. Por eso solo siempre ha tenido mi apoyo... incluso antes que se bajara la Soledad.

Si legisla sobre ello implicaría que no necesariamente está apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual parece molestarles a muchos, pero si esta apoyando el acceder a los derechos del el fin último del matrimo, el cual es en si legal y no necesariamente moral.
Jorge dijo…
Te felicito, aparte de belleza exterior tienes algo mas que pelo en tu cabeza, si votaste por Piñera en primera vuelta y te diste cuenta de que Michelle es el camino correcto asi lo estas demostrando.
Tuyo, te registre en msn y entro despues del las 9, nos encontramos?
Lautaro dijo…
ayayayay. menos mal mi queridisimo Claudio!!!!!!!! ya estaba que te quitaba el saludo, no me cabía en la cabeza que alguien tan inteligente como tú estuviese votando por Piraña.
feliz año 2006.2007, 2008 y 2009. el 2010 lo dejamos en veremos, depende mucho como será tu voto para esa vez, espero que se mantenga de centro izquierda jajaja. :D
blessed bear hug,
Arturo dijo…
Franco desacuerdo.
Piñera sin lugar a dudas ha tenido una pésima conducción de su campaña desde después del 11 de diciembre, Bachelet, aunque trata, no puede demostrar que es capaz ni que maneja los temas que todo Presidente debiera manejar. Sus respuestas confusas y que demuestran sesgos de ignorancia a ratos no se condicen con su franja, por ejemplo, que es mejor que la del candidato de derecha, pero que la muestran con amplio domiunio de temas, dominio que personalmente no le compro.
Piñera tuvo LA oportunidad de sumar votos, y no lo ha hecho.
Bachelet, por su parte, coqueteó con el alicaído PC que seguramente le entregará un par de puntitos. Y va a ganar igual.
Yo, rankawito, anulo.
Es una cuestión de consecuencia. No puedo votar por alguien que no creo capaz (no porque sea mujer, como la defiende su séquito, la Sole Alvear tenía asegurado mi voto) ni tampoco por quien lo quiera o no, representa al poder económico disfrazado de cristianismo y novedad.
No. Yo anulo.
Marcelo dijo…
Claudio,
te contesté a tu comentario en mi post. Por si quieres echarle una mirada.

Respecto al tema de este post, yo ya me pronuncié. Aunque no comparto algunos puntos del análisis, me alegro infinitamente de que vayas a votar por la Michelle.

Ánimo

O.
Morwen dijo…
Pues aunque soy ferviente seguidora de Lagos, a decir verdad Bachelet aun no me convense del todo.

En resumidas cuentas votaré nulo. POrque nica voto por Piñera y la tropa de la UDI que de vendrá en la cola.

Abrazote ^^
MaGaStYLe dijo…
toda la razón postie algo parecido

saludos,

Lau
Pablillous dijo…
thanks for the welcome!
Donkan/Mauro dijo…
Esperare a ver que pasa este domingo!!! Salu2
C.- dijo…
Por Chile por la gente, queremos un tremendo mino de presidente...a falta de eso...Bachelet es ideal...ja ja
Un besote tocayo
C.- dijo…
y debo decirlo, si quieres lo borras, ja ja
"que bueno que te diste vuelta" ja ja
Un placer ja
Abrazos
Claudín
Benjactor dijo…
yo tambien voto por la Michele ma belle puh amigo, que rico tar en contacto contigo.....

un besito
a-prender dijo…
Es totalmente real todos tus comentarios hacia la gestión de la concertación durante estos 16 años de gobierno. Pero creo que el bloque oficialista tarde o temprano mutara a una especie del PRI.
La corrupción no es algo de lo que estemos libres, y cuando vez a tus compañeros de la U que tienen jefes mediocres, chantas, amigos de los amigos de tal o cual subsecretario. Ahí recién tomas conciencia, de que esta es Latinoamérica y el arreglo de los bigotes es un mal regional!!!!!!
HE DICHO!!!!!!
Igual votare por el oficialismo, dado que me acomoda dentro de todo!!!!
oye, pa' la otra presenta a tu gran equipo de trabajo editorial.
jajajaa...
...mejor arrepentido

M
Perdido dijo…
Hola:
Espero y no borres este post...
Yo en las elecciones del domingo votare NULO.
Siendo concertacionista, no me identifica Bachelet, no representa ni mis ideas ni mis convicciones.
Que decir de Piñera, muchisimo menos.

Yo al menos no puedo votar por el mal menor, porque voto por conviccion.

Respeto a los partidarios de Bachelet, e incluso a los de Piñera, ojala ellos tambien me puedan respetar a mi.

Saludos
Pancho
carmEn farming dijo…
querido claudio:
te cuento altiro para q me borres que yo no estoy inscrita para votar,

si tubiera q hacerlo, creo q votaria nulo

a piñera no le creo mucho de lo q habla, tiene un brillo con signo $ en los ojos q no me gusta na,
y a la sra bachelet le deseo lo mejor

ojala que el que salga le de oportunidad y trabajo a los jovenes profesionales X FAVOR!

bueno un beso grande
y gracias por darme tu opinion en mi cuasi-foro

nos leemos
carmEn
Xiao Mei dijo…
felicidades ganó su candidata je je aunque eso era algo obvio, solo los inocentes y los de derecha creian que podia salir Piñera.
A pesar de que no me gustaba ningun candidato espero que este sea un buen gobierno y Michelle reciba todo el respeto que se merece por su logro.

un beso
a-prender dijo…
BUENO SEGUN LAS PREDICCIONES EN MI BLOG.
DOS PERSONAS ACERTARON:
CLAUDIO Y MACARENA, EL PRIMERO POR DAR LA CIFRA EXACTA Y LA SEGUNDA POR DAR LA DIFERENCIA EXACTA......
TOMA CHOCOLATE PAGA LO QUE DEBES....
FELICITACIONES
Voikot dijo…
Si escribe tan lindo! jajajjaajaa compadre mio usted sabe mi opinión de su blog asi que no la voy a repetir una vez más, solo decirte que fue optimo que te dierai vuelta... electoralmente hablando.

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?