Feliz Cumpleaños a mi !!













Hace ya 26 años nací, me adelanté dos meses, alrededor de las 6 am se cortó el cordón, sin embargo, no soy tan carretero como se presumía por la hora que salí. Más bien soy algo flojo para los 'carretes' y prefiero algo más sencillo, íntimo.

En estos cortos, pero largos años ha habido de todo. Recuerdo que mi madre me decía que nací un poco débil de salud, me puse amarillo, ahora es más frecuente que me ponga rojo, de vergüenza eso sí. Después un tío me intoxico, razón por la cual pasé unos meses hospitalizados. Alrededor de los 8 años a causa de la 'envidia', sufrí un atropello, razón por la cual dejé la natación de lado un tiempo. También por maldadoso me mordió un perrito, o sea, muy perrito no era, fue un Doberman, y así las tragedias siguen, cuando trabajaba de junior el chofer del radiotaxi que me traía de vuelta a casa se durmió y quedé debajo de una micro, que estaba estacionada; también me enterré un fierro mientras jugaba vóleibol en un reja de puntas, entre otras cosas.

He sido una persona a ratos dura, más de lo esperado me arrepiento de algunas cosas dichas. Soy super tímido, bastante introvertido, especialmente en lo que se refiere a mis sentimientos, me cuesta demasiado expresarlos. También me han dicho que soy un poco pesado, hasta petulante, pero lo cierto es que la tontera es insoportable en cualquier lado. Soy mañoso, enojón y algo llevado a mis ideas.

Por último, lo que se hace comúnmente en este día es esperar saludos, que la gente te desee felicidades (y lo espero por cierto, por eso el avisito que está en la mano opuesta a la izquierda). Pero hoy quisiera ser yo quien saluda, y agradece, pues sin mis padres, obvio, no estaría. Quiero agradecerles todo lo que me han dado, los valores que me han entregado, las enseñanzas, los retos y felicitaciones, esas conversaciones, que por cierto me hubiesen sido que fueran más frecuentes, sin ellos no sería lo que soy. También disculparme con ellos por lo duro que he sido en muchas ocasiones, reclamándoles tantas cosas, exigiéndoles otras, sin considerar que en muchas ocasiones son cuestiones imposibles. Hoy siento que ya no es tiempo de petitorios, quizás de comprender, escuchar, como ellos lo hicieron muchas veces conmigo. Gracias viejos!!.

Mis hermanos, con quienes he carreteado, viajado, reído, pasado penas, tristezas, rabias, alegrías y cuanto sentimiento más. Esos momentos de seguro los llevaré por siempre. Y gracias también por esos hijos increíbles que tienen, la Isi y el Joaquín.

También a mis amigos, con quienes he pasado momentos increíbles, con aquellos que he reído y llorado muchas veces. Con quienes hemos pasado emociones en el Parque; aquellos con quienes solía almorzar; con quien conversaba horas y horas por teléfono; con quien fui al teatro, al cine, a algún festival o a tomar helados. También a aquellos que me da miedo visitarlos, porque sé que no puedo mantenerme callado, porque con una mirada saben que estoy callando algo, entonces tengo que contarles y me dirán: "pero Yo, Claudio ¿por qué hiciste eso?". A quienes son mis confidentes, con quienes puedo tomar y tomar, porque sé que me cuidarán, y serán mi apoyo mientras trate de caminar por el parque, y al día siguiente se transforman en verdaderos historiadores, tratando de relatarme mi pasado inmediato. Y también quienes ahora son ángeles guardianes. Gracias.

Creo que esos lazos, que tanto me costó comprenderlos, verlos, sentirlos, vivirlos son el mejor regalo. Ese 'descubrimiento', ese darse cuenta que están ahí, y que no son sólo personas que pasan, sino que se quedan con nosotros, y son significativas es 'el' mejor regalo.

Gracias
Papás, hermanos y amigos.

Comentarios

Lautaro dijo…
¡Felicidades Claudito!
Que lo pases muy bien.
Si tuviera tarjeta en el celular te llamaría.
A ver si puedo llamarte al fijo.
Un gran abrazo de oso,
Eleu
Anónimo dijo…
Feliz Cumpleaños!! Zum Geburtstag viel Glück!!! Celebra con tus amigos.
KF
De interes (Wikipedia)
La melodía original de esta canción en español proviene de la misma canción en inglés: Happy Birthday to You. Fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred J. Hill (1859-1916) y Patty Smith Hill (1868-1946) en 1893 cuando eran maestras de escuela en Louisville (Kentucky).

El verso fue creado como un saludo de entrada al aula de clases, y se llamaba Good Morning to All (‘Buenos días a todos’). No se sabe con certeza de quién es la letra actual de la canción en inglés (y tampoco en español, que es una mera traducción de la original).

La letra fue registrada legalmente en 1935, once años antes de la muerte de Patty. La propiedad ha pasado por varios juicios multimillonarios desde entonces. Actualmente el copyright es de una compañía subsidiaria de la empresa Time Warner (que compró los derechos en 1988). Está previsto que la patente actual expire en 2030. Hasta entonces, técnicamente es ilegal cualquier ejecución pública no autorizada por esta empresa estadounidense.

Una de las interpretaciones más famosas del Happy Birthday to You fue la de la actriz Marilyn Monroe el 29 de mayo de 1962, en la fiesta del cumpleaños 45 del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Durante la epidemia de SARS en Hong Kong en 2003, el gobierno aconsejó a la gente que se lavaran regulamente las manos con agua y jabón durante aproximadamente quince segundos. Para hacer que los niños pudieran poner en práctica esta recomendación algunos maestros de jardín de infantes les enseñaban a sus alumnos a cantar lentamente la canción Que los cumplas feliz mientras se lavaban las manos, y dejar de hacerlo sólo hasta que terminaran la canción.
FILIPPO dijo…
JOYEUX ANNIVERSAIRE!!!!!
Pablillous dijo…
Lindo saludos le enviaste a tus queridos..

Felicidades Claudito!
Edu. dijo…
Feliz Cumpleaños!!! gran amigo. Grandes abrazos para ti. Espero verte pronto para celebrar.
Un años mas!!!!.
LaRomané dijo…
HERZLICHEN GLUCKWUNSCH ZUM GEBURSTAG!!!!! (german)

Que tengas un lindo día lleno de sorpresas y saludos de tus amigos...

Un fuerte abrazo (te lo debo)
x0x0xx0
LaRomané
Anónimo dijo…
Ey! Buena la tarde de hoy, muy muy feliz cumpleaños, espero que nuestra conversasión "intensiva" repare el tiempo de ausencia.
Estaremos la mari y yo reflejadas en tus agradecimientos???
muchos besos y abrazos.
C.- dijo…
Felicidades con atraso...mejor atrasadas porque los "atrasos" tienen a mi familia muy preocupada ja ja
Bueno migui
Felicidades, espero quen te vuelvas loco en alguna fiesta de dudosa reputación
cariños
Claudio
... que tengas el mejor año claudito... que mas decirte

felicidades y saludos

SEBASTIAN DQ.

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.