Talca, Paris y Londres.

Recuerdo que antes de partir de Chile, algunos amigos me invitaron a cenar, ¡gracias! a quienes lo hicieron, y a los que no lo hicieron, ni me llamaron para despedirse, les digo que no los recibiré, jajajaja….

La cosa es que en una de esas ocasiones a uno de ellos le decía: tengo unas ganas increíbles de carretear, de conocer gente, de hacerme bolsa, de hacer todas esas cosas que no he hecho, -¿las hay?-, en fin llevar la vida loca. Bueno, como se imaginan no lo he hecho, estoy en un lugar precioso, con un departamento gigante, más grande que la casa de mis papás en Santiago, con vista al Mediterráneo, a dos cuadras de la playa, con gente increíble. Esto me hace recordar que un blogger cuando fue a mi casa dijo que no habían edificios, y no es porque vivía en Lo Barnechea o Santa María de Manquehue, o sea nada más lejos, lo digo en su doble sentido, metafórico y geográfico, o sea me demoro menos en llegar a Paris desde aquí, que de la casa de mis papás esos barrios. Bueno, hay de todo salvo jóvenes, excepto yo…

Lo cual no es malo, como dicen: los tontos se aburren, así que hago lo imposible por no aburrirme, pero igual sigo siendo tonto. Hay días que son depresivos, el tiempo de vacaciones, esos días… ufff… terribles, extrañando a mi sobrinita, que cuando la llamo me recita poesías, y bueno, a su mascota le puso “cayo”, ¿me habrá reemplazado por un perro?.... más linda ella, le mando un abrazo inmenso. Y por estos días nacerá mi nueva sobrina, la Francisca, será el primer parto que me pierdo. A mis viejos, ahí cuando hablo con ellos, se recuerdan harto, al igual que los hermanos, y los amigos. Los cafés en el “gaytown”, las salidas a bailar, y las simples juntas.

Mandarse a cambiar y cortar el cordón con tu país no es fácil, o sea para mí lo fue, llegué y me subí al avión, pero ese corte radical en sí no lo es. Porque no es que pueda ir a la casa de mis papás en cualquier momento, son 1.300 euros, y 20 horas de viaje. O sea, chuli, no!* Lo importante es que re bueno hacerlo, uno aprende de los bajones, a recurrir a uno mismo en esos momentos; como lo conversaba con Pablillous, cuando estuvimos en Londres, no hay como expresar tus sentimientos en tu idioma, como encontrarte con alguien con quien sientas confianza y largarte a hablar.

También hay que aprender a entender otra cultura, otros horarios. Tratar de comprender las relaciones humanas, como son las amistades, como se valora el hogar, la casa, ese espacio que para algunos es tan privado. Es un juego de desafío comprender y descifrar esos códigos que para uno son tan claros, pero para un extranjero no. Estoy en ese proceso de aprendizaje, de adentrarme en su cultura, algunos días preguntándome quien chucha me mando a meterme aquí, pero también agradeciendo la oportunidad de estar aquí, y en Talca, Paris y Londres.

Un abrazo,
Yo, Claudio.

*Extrema libertad del autor, con la respectiva autorización, -a regañadientes- del editor y corrector ortográfico y de estilo de este espacio. Para este caso, la misma persona, es decir, Yo, Claudio.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola muy bueno tu blog, pero tenga presente que todos tenemos momentos depresivos pero entre comillas porque luego se pasan y me alegro mucho que viajes, aprovecha esa oprtunidad , saludos "un curioso que se metio a tu blog" visita el mio si esque puedes www.angelesenvuelo.blogspot.com
Rodrigo dijo…
saludos cariñosos...voy de aniversario Claudio, por eso vine a agradecer todas las visitas que hiciste a mi casa durante el año...de otro modo la cosa no habría funcionado, digo yo...

te dejo un gran abrazo, para donde este, ya sea Talca, Paris o Londres..!!!!
Unknown dijo…
Es parte de estar lejos tener esos sentimientos y sensaciones, lo importante es que la estás enfrentando con inteligencia y con madurez.

Ambos sabemos lo difícil que pueden llegar a ser algunas cosas, y por tanto debes recordar que esto es algo mucho más sencillo de sobrellevar que otros grandes problemas de la vida.

Recibe un abrazo cariñoso de mi parte,

Daniel Alberto Silanes Puentes reflexivo.
Donkan/Mauro dijo…
Q´weno sentir entre...

"Talca, Paris y Londres"

Salu2
LaRomané dijo…
Me alegra que se hayan acompañado en Londres y hayas podido encontrar un poco de Chile en Pablillous...

COmo fue que te perdiste? eh?
Tengo serias dudas si fue en forma accidental...jajja

BEsitos a la distancia
x0x0xx0
LARomané
Pablillous dijo…
no se Claudin, pero puedo asegurarate que todos te extranam mucho en Chile..y que dejaste una huella en muchas personas..

abrazos

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.