Pregunta.

La campaña de prevención de VIH ha generado una polémica mayor que las anteriores porque hace referencia explícita al uso del condón como medio de prevención.

Sobre el argumento de la Iglesia tengo ciertas críticas. Sostiene que la relación sexual tiene ciertos fines, entre ellos la procreación. Excluyendo con ello la posibilidad de tener relaciones sexuales sólo por placer.

El sexo es en sí placentero, pues si no lo fuera ¿por qué practicarlo?. Pero cuando se tiene sexo casual, ocasional o con alguien que no se conoce se usa preservativo. En ello hay un acto de prevención, pero que en el fondo refleja desconfianza, pues no se tiene la certeza si esa persona tiene alguna enfermedad. Si estuviéramos seguros de que no padece o no tiene alguna no sería necesario su uso.

Por esto considero pertinente y sumamente clarificadora la pregunta que escribió Felipe Guzmán Cruzat en El Mercurio el día jueves.

¿Cuantos de los que apoyan la campaña del condón tendrían
relaciones sexuales con una persona VIH+ confirmado?*


Un abrazo.

*
Me tomé la libertad de editar la pregunta.
Ésta originalmente decía:

Comentarios

Pablillous dijo…
yo siempre uso condon.punto. una de las premisas de la prevencion del sida es actuar como si todos sus compañeros sexuales fueran portadores/enfermos de sida..

abrazos
buen comentario. no esperaba menos...pero he llegado a pensar que pasaria con yo claudio si no existiera "El Mercurio".
Visite mi blog, est{a actualizado.
un abrazo,
Sandalias
C.- dijo…
Mm
Me sumo a Torito, cuando yo era soltero daba lo mismo, el condón es como el guante en la época de las cortes francesas (creo)
Obligatorio y personal e instransferible
En todo caso, quien sabe si se ha acostado o no con alguien que vive con el virus, siempre hay una posibilidad, entonces para no convertirla en una realidad me pongo el sombrero mister
Bye
dixleso dijo…
algo similar me encontré en el blog de un amigo blogero nortino

http://yosoy.wordpress.com/2005/10/20/s-i-d-a-en-arica/#comments

da para pensar la estrechez de mente de mucha gente. Si bien encuentro absolutamente necesario que se le haya puesto énfasis al uso del condón de una vez por todas a una campaña de prevención del vih tal vez se debería haber enfocado por el lado de "tu opción es tener sexo o no, lo que no es una opción es el uso del condón"

tal vez así no salen los (mejor omito los apelativos que iba a usar, sino van a saltar) de la iglesia que andan diciendo que el condón lo único que hace es promover , el libertinaje y la promiscuidad. Si alguien quiere tener sexo lo va a tener igual, el asunto es que sea seguro, no?

Como le comenté a yosoy en esa ocasión, comentarios de este tipo lo único que hacen es demostrar miedos basicos que van ligados a temas de conocimiento sobre el tema y de paranoias personales que lamentablemente pueden ser difundidas ante la ignorancia y la discriminación.
Donkan/Mauro dijo…
Wena pregunta, wen analisis... entramos en el tema de los miedos...igual se piensa!!
Lautaro dijo…
me tienes preocupado. estás bien? deme señales de vida. espero que no sea nada tan terrible. si no es así, un gran abrazo de oso para ti y mucha fuerza.
los condones hay que usarlo siempre, lamentablemente.
bear hug,

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.