Si quieres un cambio, comienza por ti, ¿no?.

Siempre he pensado que esta frase es cierta, y además nos coloca en una situación activa en la sociedad, en un rol de protagonista.

Pero, también es difícil estar ahí, ser el protagonista. No quiero decir que lo sea, pero cuando creé este blog, -que era el segundo- nunca lo pensé como algo público, como una dirección que fuera linkeada desde otros blogs -agradezco a quienes lo hacen-. Las cosas que escribía eran algo íntimo, algo privado, lo veía como un diario de vida, pero en su versión de internet. De hecho no daba esta dirección, sólo a unas dos o tres personas. Pero repentinamente comenzó a ser visitado, lo 'enchulé' como pude. Me puse algo curioso por saber cuántas personas me visitaban. Le puse un contador de visitas.

Primero visitaba algunos blogs sin dejar mensajes, me daba miedo que alguien me leyera, que me descubriera. Luego cambié, pues comencé a dejar unas palabras en otros blogs, les leía, me hacía un seguidor de su bitácora y comentador. Y bueno, esto fue recíproco, llegaron más visitantes. Y eso me hacía más conocido, pero también me exponía más.

No quiero ser mártir de nada, de hecho me alejé de la Iglesia Católica, pero colocar una foto, mi foto, mi nombre, dar la cara, es complicado. Y la vez positivo. Lo bueno, por ejemplo es que me encontraron amigos y compañeros de deporte. Mis compañeras también me leen, y por lo mismo saben y yo sé de ellas a través de los blogs.

Pero también tiene su lado arriesgado, una exposición que puede ser considerada innecesaria. Ahí es cuando comienza el temor, las preguntas... ¿qué pasaría si me lee 'x' persona?,¿qué pasaría si... cualquier cosa?. Y bueno, aquí está el dilema. ¿Sigo con la misma dirección?, o la cambio a yoclaudio.blogspot.com, que ya está bajo mi dominio, o vuelvo a donclaudio.blogspot.com. O sea, emigro, me escondo, saco mi foto, me vuelvo un anónimo. O ese cambio significa un cuidarme, nada grave, nada malo, sólo tomar resguardos.

Pero ese 'cuidarme' puede ser leído como un negarme, puede ser también un acto de no permitirme expresarme como siento, como soy, quien soy. Y resulta curioso que no es una persona clara la que me pone en este dilema, sino que yo. O sea, algo terrible, soy yo quien me vigilo y castigo.

No, me resisto a no decir lo que siento, lo que pienso, soy lo que soy y punto. Si a alguien le molesta es un problema que recae en su extrema sensibilidad. Si no le gusta, que no lea; si no está de acuerdo conmigo, lo siento. Espero que esta posición siga en pie, que no tenga que refugiarme en un bunker; el espacio público es público, es común. Estamos en una sociedad pluralista, y somos nostros quienes tenemos que hacerla más pluralista. Si en eso ayudo lo hago sólo como co-laborador, no fue ese mi objetivo. Sólo quiero ser quien soy, ser más auténtico.
Como dicen por ahí: es mi vida ¡ya!.
It's my life don't forget it.

Un abrazo,
Yo, Claudio.

PD: Si aparezco en la portada de LUN, cierro en el blog. No por la publicidad, sino que por aparecer en ese diario.

Comentarios

Lautaro dijo…
que rico que por fin volviste!
yo no tengo problema si te sientes sobrexpuesto pero si decides cambiar de dirección me DEBES pasar la nueva url!! :)
para capturar la pantalla debes cerrar todas las ventanas que tengas abiertas y apretar la tecla "impr pant" (al lado de "backspace"). después yo fui al micosoft photo editor (no sé cuál ocuparás tú) y abrí un nuevo doc y apreté "pegar" (con el botón dercho del mouse) y listo.
lo guardé como archivo jpg y con una resolución no my grande para que no fuera muy pesado el archivo.
suerte!
bear hug,
el doc dijo…
Poner tu cara o poner tu nombre ñe da un valor agregado al blog. Te encargas de lo que dices y eso es tremendamente aplaudible.

Me encantaría poder hacer lo mismo, pero los temores a unos pocos que podrían generarme problemas finalmente me hacen seguir escondido, sin hacerme cargo de lo que digo.

Ojalá sigas con los cojones para seguir con nombre y apellido.

un abrazo
Unknown dijo…
Comprendo tu temor, simplemente analiza las consecuencias que tienen tus comentarios antes de publicarlos y problema solucionado.

No creo que tus análisis históricos, políticos, o sociales te generen conflictos mayores.

Respecto a tus comentarios personales, siempre haz sido prudente, respetuoso y responsable, aunque en realidad quisieras mandar a la mierda a los IF.

Simplemente mezcla tu creatividad, prudencia, sinceridad y responsabilidad, y verás que todo seguirá igual de bien.

Daniel Alberto Silanes Puentes neurótico por un Moreno.

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.