Aprobé.

Hoy me he llevado una grata sorpresa al revisar mi correo, encontré que un personaje anónimo leyó mi blog y al parecer con bastante detalle -eso se desprende de su comentario- e hizo un análisis de esos que me gustan, duros, críticos y exigentes. Esos que lejos de desanimarme, me desafían a esforzarme, a realizar con mayor calidad mis 'posteos'.

Primero sostuvo que le parecía 'insólito que todos los gays escrbireran sobre lo mismo', cómo conocen nuevas personas, ya sea en el metro, la calle, etcétera. Sobre esto creo que se podrían decir muchas cosas, una podría ser que esta opinión emana de una visión masculina de la sociedad, en la cual sólo le es permitido a los hombres heterosexuales hablar de como conocen a mujeres. Me pregunto: ¿Por qué los gays no pueden hablar de aquéllo?. En el blog de Rod ya expresé parte de estas ideas, y no es mi intención repetirlas. No creo que todos los gays escriben sobre lo mismo, eso me parece una exageración, y una falacia.

A continuación se pregunta ¿A dónde iremos a llegar?, haciendo referencia a lo expresado en el párrafo anterior. Yo creo que a una sociedad más respetuosa, en la cual un gay, una lesbiana, un heterosexual, un bisexual, un transgénero, un transexual, en fin cualquier persona va a poder expresar libremente, sin ser visto como anormal, su orientación sexual. Una sociedad que respete a todas las personas.

Luego me dice que hay unos textos que le parecen buenos, reales y entretenidos. Lo cual agradezco sinceramente, sin emnbargo, me hubiese gustado conocer cuales considera mejores y cuáles peores. Al mismo tiempo dice que me 'falta mucho en el aprendizaje de la escritura', lo cual reconozco, pues no es mi intención dedicarme a la literatura, a pesar de que mi formación me lleva por ese camino.

Finalmente me califica con un 4, o sea aprobé, pero apenas. He trabajado en la Universidad, y cuando se trata de evaluar trato de dejar lo más claro posible el porqué de tal calificación. Y pienso que eso mi comentarista falla, deja un vacío insoslayable, por el momento.

Por último, creo y defiendo la libertad de expresión, pero ésta va unida a la responsabilidad, no he querido excluir a quienes dejen sus comentarios anónimos. Sin embargo, me gustaría que dejaran un nombre, alguna referencia. Así como yo coloco mi y mi nombre. Dando la cara se construye, no ocultándose. Espero que mi comentarista anónimo siga leyéndome, sigamos conversando, discutiendo, compartiendo nuestras ideas, divergentes y convergentes, lograremos conocernos.

Un Abrazo.

A continuación reproduzco el comentario a mi 'post' Historias de Metro II .

me parece insolito que todos los gay escriban de lo mismo, que conocen gente en el metro, en la calle, adonde iremos a parar???, en cuanto a tu pagina debo decir que hay unos pasajes bien buenos, reales, entretenidos, pero otros dejas notar que te flata mucho por aprender a escribir si es eso lo que buscas...
Te recomiendo seguir en esta en todo caso, no un 7 pero si un 4

By Anonymous, at martes, 27 septiembre, 2005

Comentarios

Y se volvió un calificatorio?

O_o

El día que nos empiezen a poner nota por qué escribimos y cómo lo escribimos, esto se va a la cresta.

Hace días que no le dejaba un comment, amigo. No me había animado a opinar sobre nada en especial.

Interesantes sus historias de Metro.

Un abrazo ;)
Anónimo dijo…
Estimado, la verdad primero que todo te ayudo con tu ignorancia la parada militar es por ley desde el años 1915, desde ese entonces fue en esa fecha, ya que anteriormente fue por honor a la independencia de Chile en 1810,y no por Pinocho.
En cuanto a tu comemtarios de mi correo enviado, no fue en mala, eso, ya que si te das una vuelta por los Blogger que hay en la web, encontraras que la gran mayoria son similares y no se trata de ser escritor para dar un aporte con sentido,hoy visite el de tu amigo que te dejo un comentario y si lo miro con el tuyo es logico que ya no tienes un 4 si no que un 4,1.
Mi critica solo apunta a que;
1.- Tambien soy Gay y no por eso hablo, pienso, actuo igual que los demas ok.
2.- Por Historias de conocer gente, mejor busco en historias en la web gay, la critica a este era que parece que todos se copian lo mismo, tienen los mismos Sueños, conocen al mismo tipo o explicame tu, quizas estudian en la misma parte osea no hay aporte (no exagero).
3.-La critica de a donde llegaremos es porque siempre los mismo????...de respeto lo tengo por cada persona que existe, no estaba enfocado mi critica hacia ello.
4.- la Nota esta bien, como dije anteriormente lee otros Blogger y tu pregunta al porque la nota te respondera ya que hay algunos que ufff , uno se pregunta porque???, para que??? con que fin???.
5.- la Libertad de expresión esta, por algo me siento con el derecho a opinar porque hay "Libertad"
6.- la critica esta apuntada es que es entretenido revisar Blogger, pero algunos se basan en tonteras como;
Camiroaga, Hevia, Tomicik, falta comentar Condorito,Metro, cosas que son estupidas, Irreales sin sentido...
Lo que se requiere es "Aporte" y son contados los que aportan, creo que un carencia que se posee porque para el Piano hay que tener "Manos".
Saludos
Morwen dijo…
Bueno, creo que internet da para todo y asi como se tiene libertad para escribir cosas más profundas, también las hay para escribir cosas menos profundas, así es que yo que tú me tomaria las críticas como algo constructivo, pero no determinante...

¿Es que acaso los seres humanos debemos ser "interesantes y profundos todo el tiempo"?... en mi opinión, la respuesta es NO. Los mismo da para uno que otro error historico y de cualquier indole, para algo de invento la fe de erratas...

Besotes, y no te olvides de nuestro almuerzo de hoy!!! (aunque llegare mas tarde)
Señor anónimo: me sentí identificado por el punto 6, obviamente porque fui yo el que escribió esa "tontera".

La gracia de este medio es la libertad de escribir sin que tengamos dedos para el piano, de lo que queramos. Y aunque con esa misma libertad usted puede opinar y criticar, a lo mejor sus expectativas están erradas. A lo mejor está buscando en un mal lugar. Vaya a leer libros y deje de leernos a los bloggers que no aportamos nada, o busque otros blogs más elevados intelectualmente.

Y por último, tenga la decencia de dejar algún nombre.

Por cierto, al menos Claudio y yo sí estudiamos en la misma parte, y curiosamente, la otra user que dejo un comment arriba mío también. Gracias por dedicarme tu tiempo, pero te digo que no esperes encontrar lo que buscas al menos en mi blog. Encantado de decepcionarte y de ganarme una nota peor.

Y espero tu aporte.
Abre tú un blog y muéstranos el aporte con sentido que puedes hacer.

Un saludo, quien quiera que seas.
Anónimo dijo…
Bueno, me dijiste que leyera tu blog, y lo estoy haciendo, lento, pero lo estoy haciendo.
Acerca del tipo que te califico, sabes su nombre? Sabes algo mas de él? por que no encuentro justa su calificación y tampoco encuentro justo, como dijiste tú, que no dijo cuales textos fueron mejores o peores.
En lo personal, no me gusta la gente que crea esos vacios y no son claros.

MAQB
Santiago Illapa dijo…
Estimado, muy bueno tu blog.

De todas formas, no sé si permitiría que alguien me pusiera una nota por lo que escribo (o pienso).
Lautaro dijo…
A la mierda los anónimos, por eso no los permito en mi blog.
Yo pienso (y no aprendo, como diría otro blogger) que el tuyo es un muy buen blog y que no hablas de puros encuentros. Aunque si sólo escribieras de eso igual estaría bien porque cada quien tiene la libertad de escribir lo que quiera.
Ese anónimo no sabe de lo que habla, se nota a leguas que sólo ha leido por encimita todo y no se ha dado el trabajo de leer posts anteriores de los que critica. Lo digo por FasalazA que está más que claro que tiene posts sobre todo, no sólo de Tomicic (jejee, no es Tomicik, faza).
Siga escribiendo don Claudio y no se preocupe de las notas aprobatorias de anónimos que no escriben blogs.
Bear hug,
C.- dijo…
Que viva la discusión, sobre esa base se genera el perfeccionamiento de las civilizaciones...claro está que, dije "discusió" no " descalificación" o "pelea"...
Lamentablemente, es difícil dirigirse a quién es anónimo, por consiguiente, me parece que este blog, es muy interesante...sobre las historias del metro, es una pincelada ...hay mucho más que leer...
Entre Claudios nos entendemos y nos exigimos más calidad, aunque con otras palabras...y sin calificación,ya que como sabrán no existe (salvo en ciencias exáctas) una que no sea subjetiva...
Un abrazo a todos
Clau
Lo de Verdad dijo…
mis felicitacione pues... a mi me gusta mucho tu blog. y no te califico porque ahora ando un poco tonta..con muchas ganas de leer y pocas de analizar. un abrazo y ojala mejores las notas pues...
Morwen dijo…
Oye, todavia estoy esperando lo el Daltónico!!! Postalo po'... XD

Besotes, y me gustó lo del almuerzo del miercoles... tenemos que repetirlo (ojalá con Anita y Daniela incluida para que el Harem esté completo XDDDDDD).

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.