Harry Potter y el obispo.

Me resultó muy curioso las declaraciones del obispo de Villarrica llamando a no leer Harry Potter, puesto que incentivaba la brujería. ¿Puesta en práctica del Index?. Aún existe, para quienes pensaban que se había eliminado. Yo que estudio en la UC, por ejemplo, no podría leer 'El Príncipe' de Maquiavelo, la Iglesia lo prohíbe.
Pero más que ello lo que me llamó profundamente la atención fue su respuesta cuando le preguntaron si lo había leído. No. No lo había leído. Entonces ¿cómo opina?; ¿con qué autoridad emite declaraciones sobre lo que no conoce, sobre lo que no ha leído.?
Actitud que no es ajena a nuestra realidad, recuerdo que una primera dama dijo que la biografía de su suegro le parecía pésima. A pesar de que en ese momento no estaba publicada, ergo, no podía haberla leído.
En fin, así es Chile, así somos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si no sabes lo que dices, pues es mejor no opinar no?

asi es Chile y nada que hacer!

aunque creo que hay cosas por hacer ...

abrazus

tau!
Unknown dijo…
Desde que leí por primera vez Harry Potter, aún digo Winwardium lebiosa, y no vuela ninguna pluma. Bueno, a menos que lo diga ante algunos gays que les vuelan las plumas, pero eso es otro cuento.

Retomando la declaración seria, bueno ¿qué querías? la mayoría de esos comentarios de la iglesia suelen ser sesgados.

En todo caso, no es algo que venga de la Iglesia Chilena, he visto varios foros de distintas parte del mundo, y han sido varios los sacerdotes "Católicos y No católicos" que han llamado a no leer el libro.

Bueno, cado uno decide si le hace caso a los curas o no. Los dejó, tengo que ir a pecar,

Chao, cuídense y que estén bien.

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.