Seminario El Chile que viene.

Ayer participé en el seminario 'El Chile que viene IV' en el Centro de Estudios Públicos, aunque también es organizado por Expansiva. Esta era la cuarta versión, la primera fue en Harvard, la dos siguientes en Valle Nevado, como era de esperar a ninguna de las anteriores pude ir.
Ayer los panelistas eran Pablo Simonetti, Patricio Zapata, Jorge Barahona y Verónica Undurraga. Esta última seca, nada que decir. El conocimiento y las descripciones de la homosexualidad, sobre lo masculino y lo femenino, en verdad me sorprendieron, y eso que me considero, aunque después de escucharlos dudaría de clasificarme así, un liberal.
Si leen un post anterior conocerán mi postura sobre el matrimonio entre personas de un mismo sexo, como también sobre el derecho a adoptar de estos matrimonios. Mis ideas se fueron al suelo, o sea ¿qué les digo?.
Esa visión de los derechos que tiene el niño a criarse en un ambiente donde exista el hombre y la mujer, no pasa de ser una convención, un discurso. Claro, siempre y cuando niegue la validez del ius naturalismo.
Una de las cosas que me llamó mucho la atención, y que lo sostiene Pierre Bordieu es como se sienten los heterosexuales cuando son mirados por un hombre o un homosexual. Según este autor el heterosexual se siente como mujer, en tanto es objeto de deseo, ya no es él quien elije, sino que el elegido y quien selecciona es el otro. Deja de ser el sujeto para transformarse en objeto. esto daría luces para entender el rechazo que tienen ciertos heterosexuales hacia los homosexuales. En conclusión todo se identifica o diferencia desde lo masculino.
En verdad seguiría contándoles, pero el tiempo apremia.
Nos vemos
Un Abrazo
Claudio

Comentarios

Pablillous dijo…
tengo muchos amigos straight, y ellos me han confesado que "aceptaron mi amistad" despues de un largo proceso de conocimiento....osea fui aprobado por ellos,..ya que no les significaba un "peligro"

honestamente ya me canse de explicarle a la gente que mi
sexualidad es algo que no condiciona toda mi vida, es parte de lo que soy...
bueno me aleje bastante de lo que estabas hablando, pero tu sembraste la semilla del tema

abrazos...

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.