Carencias, y fiestas.

No conozco bien el porqué los últimos días y semanas he estado más sensible que lo acostumbrado, a ratos he sentido pena y ganas de llorar. Será que estamos cerca del fin de año, y se nos vienen las fiestas Navidad y Año Nuevo, la primera siempre me ha sido lejana. Nunca la he vivido como me lo han hecho creer, nunca he estado cerca del 'sentido navideño'. Más bien la he vivido como un buen negocio, como un momento de harto trabajo, y rentable, esto porque mi padre es comerciante.

También se pueda deber a que estamos cerrando etapas, la cronológica, un año. Terminando mis estudios, y con ello es probable que se inicie una vida independiente. Esto implica asumir que hay cosas que me hubiese gustado realizar con y en mi familia, pero que ya no se dieron, por ejemplo: vivir una Navidad como la he soñado y mostraron, con una cena, relajados por el tiempo, no estar preocupados de cerrar el negocio para poder darnos un abrazo a las doce, y a los quince minutos volver a trabajar. Lo mismo sucede con Año Nuevo, para mi y mi familia siempre soñamos con vivir esta fiesta juntos mirando los fuegos artificiales en Valparaíso, celebrando el cambio de año, comiendo una rica cena, y sin trabajo. Eso ya no lo viví, son de alguna forma frustraciones, sueños, sí sueños que quedan en esa categoría, casi llegando a ser utopías.

Todo esto lo entiendo de manera racional, lo comprendo, pero hay un lado emocional, algo interno que me desilusiona, es vivir estas fiestas sin la ilusión que ellas traen. No hay espíritu navideño, sino que espíritu de trabajo.

También he estado sensible por mi sempiterna soltería, a ratos pensaba lo rico que es estar abrazado con quien quieres, despertarse juntos, mirarse, contemplarse. Sentir que el tiempo es nada, no pasa, no existe, sólo existimos los dos. Ese sueño, esa esperanza de querer, de estar con alguien, de sentir a esa persona, es una carencia. Me hubiese gustado poder pasar estas fiestas con alguien, estar horas y horas buscando ese regalo especial, uno que le sea importante, porque no se puede comprar cualquier cosa. Pero no podré hacerlo.

Qué ganas de entregar cariño, ternura, y amor. Es raro, yo siempre pensaba que uno podía ser carente de amor, cariño, pero también uno puede necesitar entregarlo. Y es eso lo que quiero. De alguna forma ilusionarme, pero de tal manera que esa ilusión sea real, que pierda esa categoría de ilusión, pues éstas no existen. Creo que estoy en esos momentos que quiero a alguien, estar con una persona y disfrutar juntos, reírnos, ver tele juntos, perder el tiempo juntos. Quizás lo que quiero es querer a alguien, encontrar una persona especial. Porque mirando este año, fueron sólo intentos fallidos. Con IF1 descubrí lo que me la puedo jugar al máximo por alguien, como creo que lo hice, pero no se dio no más, y pucha que me da pena recordar eso. Hay una canción que dice algo así: 'Si te he dado todo lo que tengo hasta quedar en deuda conmigo mismo y todavía preguntas si te quiero, tú de que vas'. Las veces que la escucho me siento identificado y digo: pucha que fui estúpido, pero también veo el lado positivo, y lo bien que lo pasé, el sentirme muy enganchado es algo impagable, levantarte pensando en esa persona, tratar de terminar las cosas lo antes posible para estar más tiempo juntos es increíble. Es algo por lo que estoy dispuesto a jugármela una y mil veces si fuera necesario.

Jajajaja... salió mi resiliencia, ahora me río solito, pasé de la etapa bajón al estado optimista, y decir, bueno ya se va este año, y vamos que se puede para el próximo ¿No?. Al final si uno no se da ánimo, ¿quién?.

Uno vive lo que le toca vivir, y desde ahí uno se mueve para hacerla mejor y jugársela por ello.

Un abrazo.

Comentarios

C.- dijo…
Epoca de conclusiones
De Comienzo
Yo creo que pensar en grande. Apuntar a las estrellas y desear lo mejor es el único trabajo a realizar
Un afectuoso abrazo
Tu tocayo, Claudín
Saludos
Lautaro dijo…
cambio de url, pero no de casa!
ansías cambios y partiste por aquí? :D
las conclusiones ya las sacó, sólo me queda decirle que le deseo lo mejor.
un abrazo grande de oso bendito!
PS si dudas entre piñera, bachelet y el nulo, visita mi blóh. :P
El Angel dijo…
De seguro todos esos sentimientos son a causa de la Navidad y el Año Nuevo. Es una de las razones por las cual yo odio esta epoca del año.
Ojala llegue luego enero...
Saludos

MA
Debe ser la fecha.

O sea, espero que sea la fecha.

Si me sigo sintiendo así durante enero, me voy a pegar un tiro... o no, mejor me voy a tirar al Metro :P

Un abrazo para tí.

Ah, de veras: pero te entiendo =S
Remus dijo…
Respecto a la primera parte de tu post, me permito un consejo: cumple tu sueño de una celebración de Navidad y Año Nuevo como la deseas, simplemente elijan con tu familia un día cualquiera, en que puedan estar tranquilos, y decidan que ése va a ser SU Navidad o Año Nuevo, creo que incluso sería una ceberación más especial y verdadera. Después de todo, el 25 de diciembre o 31 de enero también son fechas arbitrariamente elegidas.
No postergues tu sueño por un tema sólo de calendario.
Respecto a lo segundo, ya es más complejo, pero entiendo muy bien esa necesidad de dar cariño, yo quizá extraño más eso, que recibirlo.
Un abrazo!
Daydalaus dijo…
En la hora que encuentres a alguien y estés trabajando te vas a olvidar de la familia y el rollo navideño... Finalmente no doy consejos ni apoyo moral respecto a las parejas me patea el ...ya vendrá, aunque nunca se sabe ja aj
Tu claudio:
La verdad es que es dificil estar solo, y a mi me habia pasado INFINITAMENTE. Pero a todos nos llega. No te desesperes. Ya llegará la persona que necesitas.
Un abrazo, y viva la resiliencia !!!
Pablillous dijo…
oye hay junta en vasa de marlencita el 27 puedes?
Donkan/Mauro dijo…
Hola, que weno q tu bajon paso me he dado cuenta en estas ultimas semanas del a�o y conversando con distinto personajes de mi vida, llamados amigos que cada uno anda medio achacado por algo... en fin tb es mi caso medio bajon y aun no se me pasa :-(

salu2

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.