Confesiones de Ricardo Lagos.

"En democracia, cada cuatro años todos somos iguales, todos valemos lo mismo, y con un lápiz y un papel dibujamos el país que queremos", destacó el Mandatario.

¿Ricardito se habrá dado cuenta de lo que dijo?

O sea sólo somos iguales en las elecciones durante el tiempo que nos demoramos en trazar una línea sobre un papel. Durante el resto de nuestra vida política (de polis) no gozamos de esa igualdad que nos asegura la Constitución que él mismo firmó y que procuró celebrar con tanta pompa.

Si bien lo que dijo ya lo había dicho Montesquieu y otros teóricos políticos ilustrados y cínicos, no lo puede decir. Él nos prometió igualdad es su campaña y ahora nos dice que eso sólo se da por breves segundos, yo que escuché la declaración antes de 'dibujar el país que quiero', me tomé mucho tiempo en rayar, para de ese modo ser un igual, igual a él la mayor cantidad de tiempo.

Ahora digo, no sé si enalteciéndome, inflando el pecho, o escondiendo la cabeza cual avestruz, que fui igual al Presidente durante 10 segundos en mi país.

Un abrazo, desde la igualdad.

Comentarios

Raúl Ramírez dijo…
Saludos desde Sevilla, España
yo igual fui igual, pero ni tan igual como tu.un abrazo.
Lautaro dijo…
es que ricardito se cree que es una autoritarismocracia!
blessed bear hug,
Anónimo dijo…
Querido Claudio,
efectivamente todos somos distintos, no somos iguales. Lo que debe ser igualitario es el acceso a las posibilidades. Iguales antes la ley, igualmente obligados y de derecho.
Cuando sufragamos, desaparece el estadio de la individualidad y nos transformamos en una voluntad anónima en ejercicio. Ahí sí somos todos iguales. No seas tan puntilloso por favor, que no somos iguales, por suerte.
Un cariñoso abrazo,
Ricardo
Daydalaus dijo…
Ja jaja, de antología la de ricardo lagos... tanto el comentario como el presidente.

No me molesta que el presidente sea realista, sólo somos iguales en el anonimato... cual viles direcciones en una base de datos de falabella
Voikot dijo…
CLaudio que buena que volviste, no he tenido noticias tuyas en ene tiempo y como siempre sus post tan al callo, el del origen de las palabras me gustó ene, es que también rayo un poco con eso, bueno, bienvenido otra vez.
Anónimo dijo…
Pareces una novia despechada de LAVIN

“Ayudándote a sentir”
Gabo Espejo dijo…
Asi como ud ha vuelto a su Blog, yo tambien he vuelto al mio.

Saludos...

Gabriel.
Anónimo dijo…
que onda este compadre ?

no se pero parece que estuvo un largo rato fuera.

Entonces amigo si estuvo fuera un rato, mejor enchufese y despues opine.

Saludos, tambien te quiero

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.