Sexismo ¿hasta cuándo?

Como mi tesis trata sobre el activismo homosexual en Chile me he visto inmerso en teoría de género. Y relacionando eso con Navidad hubo algo me sorprendió y molestó mucho, fueronlos regalos que le entregaron a mi sobrinita de un año y medio, éstos eran una pala y una escoba, o sea, a nadie se le ocurriría regalarle esas cosas a un hombre, o sí?. Pero aunque no lo crean, hubo algo peor, que no recibió sólo esa escoba y esa pala, sino que dos. Por favor, cortémosla con el sexismo y la estigmatización. Yo también hago limpieza en mi casa, lavo, plancho y cocino. (Y además estoy soltero, jejeje. Por si aca)

Pero hay más, hace un tiempo escuché una acalorada discusión sobre la valentía de alguien, después de diversos retos, llegó un momento en que uno dijo, ya no. Y ahí vino el 'peor insulto' que se le puso haber dicho, éste consistía en decirle y gritarle en público: "es niñita, es niñita, es niñita." Moraleja, sólo las niñitas, o sea las mujeres son cobardes. Hay algo que no funciona.

También sucede con los gays, cuando algunos se insultan o en medio de bromas se dicen: 'eeeella', se elleean. Haciendo una clara distinción entre lo masculino y lo femenino, en donde lo primero es lo 'straight', lo correcto, y la ofensa, burla o broma consiste en sacarlo de una categoría 'superior', reduciéndolo a lo otro, lo no 'straight', lo femenino, ella.

Ahora, si creen que los gays se quedan con eso, ano es así. Aún hay más, aunque bastante relacionado con lo anterior. Pues si no se quedan tranquilos con 'ellear' a alguien, pues es peor que le digan 'pasiva'. O sea una cosa es la ofensa verbal, pero otra es tratarla como mujer sacando a relucir su rol sexual es peor. Pues con ello el gay perdería la categoría de varón, y sería sometido a una inferior, ser mujer.

Hasta cuándo con el sexismo, con la discriminación, la estigmación sexual, de género. Las mujeres como mi sobrina puede jugar con un auto y con un camión si quiere. Un niño claro que puede jugar con muñecas, y si quiere invita a tomar té a sus amigos. ¿O aún creemos que ello les creará desórdenes sexuales?.

Dejémonos de ver a las mujeres como unas inferiores, ellas son secas. Son inmensamente capaces, tanto como los hombres, así que nada de 'ningunearlas'. Si las mujeres no cambian eso, tampoco se logrará mucho, porque casualmente esos regalos se los entregaron mujeres, ¿pueden creerlo?. Siempre he sostenido que las mujeres en algunas ocasiones son super machistas, pero córtenla ustedes también, mujeres.

Los gays, ufff, reclaman por respeto, exigen término a la discriminación, a la estigmatización, se enfadan cuando se les identifica con la 'loca', pero ellos mismos no ayudan a eso. Tratar de mujer a otro gay, no es más que estigmatizar al homosexual como una mujer. Y además lo hacen desde un punto de vista machista, pues piensan que las mujeres son inferiores, y sólo lo masculino, lo 'straight' es lo correcto. Así todo lo demás sería 'queer', raro, anormal.

Paremos la tontera, terminos con las discriminaciones, con las estigmatizaciones y el sexismo.

Un abrazo.

Comentarios

Claudio dijo…
Jajajjajajaja.
Me reído harto.
Parece que tenemos afinidad. Jajajaj pues que me lo he leído entero y concuerdo por completo con este tu último post.
Saludos.
Felicidades.
jajajaa!!! gracias por la defensa... desde ahora te leere ´siempre!!!
M
Morwen dijo…
Como acérrima defensora del análisis bajo la perspectiva de género (género señores, que como dice Claudio incluye a mujeres, hombres, niños y gays), esto plenamente de acuerdo contigo.

Uff, me fui en la densa, pero lo que dices sólo constata una realidad, en la que hasta incluso nosotras las mujeres tendemos a contradecirnos.

Gracias por tus palabras, por ahora estoy bien, y recuperando mis cosas de a poco.

Un abrazote enorme y un feliz 2006 adelantado ^^
LaRomané dijo…
100% en acuerdo contigo...
Pienso que regalando escobas y cocinitas y coasa asì, estàs encasillando a las niñitas a una visa limitada a la casa...

Las mujeres somos capaces de muchas cosas aùn...

x0x0x0
LaRomanè

FELIZ AÑO 2006!!!
LaRomané dijo…
Se llama a Encuentro Blogger para el dìa 5 de Enero del presente con la excusa de celebrar el cumpleaños de Romanè.
Lugar: Pub “Arriba de la Bola”
Dirección: General Holley 171, Barrio Suecia
Hora: 19.30 Hrs.

Confirmar asisitencia en el Blog www.misegundasolteria.blogspot.com o al 08 3610773.

Atte.
LaRomanè

PD: bienvenidos los que se quieran integrar a tan magno evento...
carmEn farming dijo…
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

estas son las palabras que hacen falta,
estos es lo que se necesita oir!

muy feliz 2006
tu tb me caiste muy muy bien
un beso
[carmEn-lovE]
enclaustrada
Alezita dijo…
Hola:
Tienes toda la razón, hay que parar con las discriminación y el trato de "género" y lo peor de todo es que las mujeres somos las más machistas.
el doc dijo…
Completamente de acuerdo. A nivel de grupos gay se da demasiado esta discriminación encubierta de "broma".

Ciertos grupos de personas (a los que no mencionaré pero que tu también conoces ;)) me consideraron en su momento un amargado por no entrar en el juego del "ella" y "la pasiva", y de dárselas siemrpe de que son "activos"... actitudes realmente retrógradas y que no ayudan en nada a que el resto deje de discriminarnos.

Un abrazo y espero que vaya todo bien con tu tesis.
Santiago Illapa dijo…
Es imposible salirse de los opuestos binarios que configuran nuestro sistema de pensamiento: masculino o femnino; bueno o malo; arriba o abajo; cuico o roto; etc.

Más difícil todavía para un gran sector de la población gay cuya vida gira exclusivamente en torno a las dicotecas y Madonna... casi imposible. Hacen falta neuronas para hacer el intento.

Entradas más populares de este blog

Constitución

Yo, Claudio ¿actor porno?

Editorial.